Puente Vehicular Nichupté en Cancún: ¿Cuándo estará terminado?

El Puente Vehicular Nichupté en Cancún pasará 8.4 kilómetros sobre la laguna del mismo nombre, localizada en la zona hotelera, según la SCT
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 12:54

Los trabajos de construcción del Puente Vehicular Nichupté en Cancún iniciaron a finales de julio, y será una vía elevada que tendrá una longitud de 13.5 kilómetros, según datos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), que mostró los avances de la obra.

Esta carretera pasará sobre la Laguna Nichupté, localizada en la zona hotelera de la ciudad, ya que en la actualidad, se registra tráfico vehicular en ciertas horas del día, por lo que será una opción de entrada y salida de dicha área de la ciudad, ya que conectará a los bulevares Luis Donaldo Colosio y Kukulcán.

Hasta ahora, se comenzaron las labores para la colocación de los pilotes que sostendrán esta vía, preparando la zona para que cuando sean puestas, cumplan con las características requeridas para asegurar las trabes del puente.

¿Cuándo terminarán el Puente Vehicular Nichupté en Cancún?

El Gobierno de México indicó que será para diciembre del 2023 en el que estará terminado el Puente Vehicular Nichupté en Cancún, junto al Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum 'Felipe Carrillo Puerto'.

El proyecto contará con tres carriles de 3.5 metros y uno de ellos será reversible, dependiendo la situación; además de que contará con dos entronques de acceso paras los vehículos y que agilizará el paso para el centro aeroportuario de la ciudad desde la Zona Hotelera.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG