Padres impiden acceso a Secundaria en Lázaro Cárdenas, Q.Roo; exigen un maestro

Un grupo de personas tomó las instalaciones de una escuela secundaria en la Alcaldía Ignacio Zaragoza en el municipio de Lázaro Cárdenas debido a la falta de docentes en la institución
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 09:31

Padres de estudiantes de la escuela Secundaria ‘Tanchumucil’ de la Alcaldía Ignacio Zaragoza, perteneciente al Municipio de Lázaro Cárdenas en Quintana Roo, tomaron las instalaciones del plantel para exigir un maestro para los alumnos del primer grado grupo C, y evitar el cierre de un grupo de tercer grado.

María Huitzil, Presidenta del Comité de Padres de Familia, sostuvo que por la creciente matrícula escolar se formó un nuevo grupo de primer grado para este ciclo escolar, sin embargo, no se cuenta con el docente que pueda atenderlos.

Razón por la que los autoridades determinaron fusionar los grupos de tercer grado, a fin de que uno de los maestros bajara a atender al nuevo alumnado, lo que generó el descontento de los paterfamilias, que tomaron esta mañana las instalaciones de la escuela secundaria para exigir una pronta solución.

Así mismo, María Huitzil, señaló que la directiva de la escuela es incongruente al unir los grupos de tercero y pedir que se respeten los protocolos contra el COVID-19 y la sana distancia, por lo que determinaron que se mantendrán en la toma de la Secundaria hasta que les den una respuesta.

El director del plantel, Feliciano Chuc Pat, explico que este año la matrícula escolar de primer grado llegó a más de sesenta alumnos y de acuerdo a las reglas de educación se debe crear otro grupo el de primero C, que no tiene maestro para que los atienda.

Las autoridades educativas decidieron unir los grupos de tercero, para poder asignar un maestro al nuevo grupo, esto en razón de que no se contaba con la matrícula suficiente de alumnos de tercero para mantener los grupos, por lo tanto debían unirse.

Sin embargo, esto no es aceptado por los padres de familia que exigen un maestro para los alumnos de primero C que desde el inicio del ciclo escolar 2022-2023 son atendidos por espacios y cuando un maestro tenga el horario libre para no dejarlos sin clases.

Los padres de familia tomaron las instalaciones la mañana de este jueves, para no dejar entrar a los ocho docentes y 187 alumnos de todos los grados, hasta que les dieran una respuesta favorable, negándose a abrir la escuela el acceso del personal y estudiantes, en tanto las autoridades buscaban una solución.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG