Posible Huracán amenaza al Mar Caribe; podría formarse en los siguientes días: EN VIVO

Una Onda Tropical se mueve hacia el oeste-noroeste en el Mar Caribe, y registra las condiciones para convertirse en una Depresión, según el reporte del Centro Nacional de Huracanes de EU
martes, 20 de septiembre de 2022 · 12:41

La onda tropical que se localiza al este de las Islas de Barlovento, en el Mar Caribe, podría evolucionar en las próximas horas, pues presenta una posibilidad alta para hacerlo, esto según datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El último reporte de la dependencia norteamericana, las lluvias y tormentas eléctricas mostraron estar más organizados este martes, además de que presenta una velocidad de traslación de entre 24.14 a 32.18 kilómetros por hora (km/h) y que se mueve hacia el Oeste a Oeste-Noroeste.

Además, llegará a las Islas de Barlovento para el fin de semana, donde se espera que tome fuerza, y si las condiciones son idóneas, le permitiría alcanzar la categoría de depresión tropical entre el Este y el Centro del Mar Caribe.


Así mismo, el NCH pronosticó que, de seguir su ruta, podría causar afectaciones a la Península de Yucatán, donde Quintana Roo sería el primer Estado en sentir sus embates, esto, marcado en el cono de movimiento presentado en su sitio oficial, en el que se observa la posible trayectoria del mismo; actualmente no representa riesgo para la Entidad.

En cuanto a sus probabilidades de evolución, la perturbación tiene un 40 por ciento en los próximos dos días, y según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantiene un 70 por ciento de probabilidades para los cinco días siguientes.

Sigue la evolución de la zona de baja presión en el Atlántico aquí:

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG