Juanita Alonso, Alcaldesa de Cozumel, reconoce aumento de inseguridad en la isla

Juanita Alonso Marrufo aceptó que la violencia en Cozumel ha ido en aumento, sin que diera detalles de cómo fue que en este primer año de su mandato, Seguridad Pública de la isla combatió la inseguridad
martes, 20 de septiembre de 2022 · 12:16

Con un escenario ostentoso, en audio e iluminación, así como dos pantallas gigantes al frente, la Presidenta Municipal de Cozumel, Juanita Obdulia Alonso Marrufo, rindió durante hora y media su Primer Informe de Gobierno en presencia del Gobernador del Estado, empresarios, funcionarios y escasos ciudadanos.

Ante ellos, la Edil admitió el problema que enfrenta la isla en materia de seguridad, al señalar que “las manifestaciones de violencia y delincuencia vulneran el patrimonio y roban la tranquilidad de las familias”. Agregó que acudía sin triunfalismos, ni evadiendo responsabilidades, pues “en todo momento hemos asumido el reto con convicción y de frente”, expresó Alonso Marrufo en el Informe, celebrado en el Centro de Convenciones de la isla.

Al mismo tiempo que, en otros puntos, se dieron dos episodios de violencia en Cozumel, y con la ausencia de dos Regidores, Pedro Centeno Ku y Ángela Carrillo Chulim, ésta última por motivos de salud, la Edil rindió su informe en un espacio que lució casi abarrotado, pero con elementos de Seguridad Pública y deportistas como relleno.

Además, llamó la atención que muchos de los asistentes se la pasaron viendo sus celulares, sin prestar atención a la Alcaldesa de Cozumel. Poco antes de hacer uso de la palabra, cerca de las 21 horas, fue proyectado un video de 15 minutos, en el que la funcionaria presentó sus logros más relevantes en el aspecto social, económico, salud, turismo, deportes y seguridad pública.

A sabiendas de que uno de los principales reclamos de la ciudadanía es el tema de la inseguridad, ante los últimos acontecimientos que sacudieron la tranquilidad de los cozumeleños, la Edil dijo que se atendió la urgente necesidad en infraestructura de Seguridad Pública, tanto en la disposición de patrullas y moto patrullas, como en equipamiento de los elementos y casetas de policía, pero sin hacer mención al déficit de personal que atraviesa la corporación.

A pesar de lo expresado, la ciudadanía en general y el empresariado de la isla continúan exigiendo más seguridad, ya que los robos a comercios y viviendas, lejos de disminuir, se siguen incrementando; además de pedir que se resuelvan las seis ejecuciones que se han cometido a lo largo de este primer año de Gobierno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG