¿Cuántas gobernadoras hay en la Península de Yucatán?

Será el próximo 25 de septiembre cuando Mara Lezama asuma el cargo como Gobernadora de Quintana Roo, siendo la segunda mandataria estatal dirigiendo una entidad actualmente
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 16:01

María Lezama Espinosa llegará a la gubernatura de Quintana Roo el próximo 25 de septiembre, luego de haber obtenido la mayoría de votos en las elecciones pasadas del 5 de junio.

La próxima Gobernadora de Quintana Roo será la primera mujer que ocupará el puesto estatal en casi 48 años de existencia del cargo.

Como parte de su historial, fue Alcaldesa de Cancún por tres años y 151 días, ya que fue reelecta en los comicios del 2021, pero no concluirá su nuevo periodo constitucional en dicha demarcación.

Mara Lezama fue la abanderada de la coalición 'Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo', conformada por Morena, PT, Verde Ecologista de México y Fuerza por México, alianza que también tiene actualmente mayoría en la XVII Legislatura del Congreso Local, que inició sus labores el pasado 3 de septiembre.

¿Cuántas gobernadoras hay en la Península de Yucatán?

Será el próximo domingo 25 de septiembre cuando Mara Lezama asuma el cargo como Gobernadora de Quintana Roo, siendo la segunda mujer a cargo de un estado en la Península de Yucatán. 

Actualmente, serán dos mujeres gobernadoras en el Sureste, ya que en el estado de Campeche se encuentra la mandataria estatal Layda Sansores San Román

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC