Congreso de Quintana Roo carece de rampas para personas con discapacidad

La Diputada Alfonsa Leticia Padilla indicó que hacen falta rampas de acceso para aquellos que se encuentran en silla de ruedas en la Sala 'Constituyentes del 74' del Congreso de Quintana Roo, donde ella se vio afectada
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 11:58

Alfonsa Leticia Padilla, quien ayer llevó a cabo la toma de protesta como diputada de la XVII Legislatura Local, lamentó la situación que se da en el Congreso de Quintana Roo, donde actualmente no hay rampas ni servicios para personas con discapacidad motriz; situación que calificó de lamentable, por lo que buscará legislar al respecto, para que haya accesibilidad universal para los quintanarroenses.

“Lo estamos viendo ahorita, aquí, en este recinto, no hay los elementos que faciliten la movilidad para las personas con discapacidad. Yo estoy pasando por esa situación, pero es temporal. Aquí no hay rampas, pero vamos a estar gestionando el tema para que las personas con discapacidad puedan entrar y no sólo aquí, sino en todos los lugares donde por el momento no hay”.

La diputada señaló que actualmente está pasando por una situación de este tipo, aunque no es permanente, por lo que indicó legislará sobre este tema en el Congreso Local.

“Estoy en una situación temporal y estoy experimentando lo que las personas sienten, Vamos a legislar ese tema”, reiteró.

 Antes de rendir protesta en la XVII Legislatura de Quintana Roo, Alfonsa Padilla externó su preocupación por la población vulnerable y dijo que en esta ocasión buscar a formar lazos con los otros diputados en pro de la población vulnerable.

“Vamos a seguir apoyando a la niñez, a las personas con discapacidad, los adultos mayores y las mujeres. Vamos a hacer leyes que hagan más fácil la vida a las personas que representamos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG