¿Habrá Ley Seca en Quintana Roo el 15 y 16 de septiembre del 2022?

El decreto de Ley Seca en Quintana Roo durante las fiestas patrias debe ser anunciada por el Gobierno del Estado, por medio de la Sefiplan
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 14:46

La Ley Seca en Quintana Roo por las fiestas patrias es un tema que algunos habitantes de la Entidad se preguntan, pues en estas fechas en las que se recuerda la Independencia de México, bares y restaurantes se deben adaptar en caso de que sea aplicada a los 11 municipios del Estado.

Cabe mencionar que dicha instrucción deberá ser dada directamente por el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo (Sefiplan), ya que es la responsable sobre la venta de alcohol en establecimientos, y usualmente, es la que notifica su suspensión

Las ocasiones en las que se suele aplicar dicha determinación es en caso de huracanes, elecciones locales y federales, u otras fechas que se requiera que se prohíba la venta de alcohol, que en algunas situaciones, las zonas turísticas han tenido sus excepciones.

Ley Seca en Quintana Roo este 15 y 16 septiembre

Hasta ahora, la Sefiplan no ha dado información o publicado anuncio alguno sobre la puesta en marcha de la Ley Seca en Quintana Roo, derivado de las fiestas patrias, por lo que actualmente no se mantiene vigente, salvo que haya algún cambio en el transcurso de la tarde sobre el tema. 

Hasta ahora el horario permitido por el Gobierno del Estado es de lunes a sábado a partir de las 9:00 a.m. hasta 10:00 p.m., y los domingos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG