Hoteleros minimizan escasez de agua en Isla Mujeres; aseguran tener plantas desalinizadoras

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres indicó que la falta de agua es responsabilidad del Ayuntamiento, y que desconocía que la ínsula sufriese esa problemática
martes, 13 de septiembre de 2022 · 11:14

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres afirmó, a través de un representante de relaciones públicas, que los problemas de falta de agua, alcantarillado y drenaje en Isla Mujeres, no les afectan, porque al menos con agua cuentan de manera independiente, y los otros dos temas corresponde solucionarlos a las autoridades correspondientes.

La fuente de quien por petición suya omitimos el nombre, detalló que no tienen conocimiento de escasez de agua en esa isla y afirmó que ningún hotel ha presentado problemas al respecto.

Como este rotativo ha informado con regularidad, la situación de calles, alcantarillado y agua de Isla Mujeres es grave y no parece que vaya a solucionarse si no se implementan programas y estrategias para ello, lo cual hace peligrar el futuro de ese atractivo turístico.

La persona consultada reiteró que, si hay un problema con la calidad del agua o si hay escasez del líquido, no están enterados, y afirmó que los hoteleros de la isla cuentan todos con plantas desalinizadoras, por lo cual nunca tienen problemas.

Agregó que del tema del alcantarillado no hay una opinión al respecto, toda vez que es un tema que de ser necesario resolver, corresponde a las autoridades, y no es un tema que se vincule directamente al hacer diario de quienes pertenecen a la industria hotelera.

Sobre la posibilidad de que en el futuro, Isla Mujeres pierda su atractivo debido a la falta de obras o proyectos para mejorar la infraestructura de alcantarillado, así como la dotación de agua potable, la cual realmente escasea en la ínsula, y con ello inevitablemente también sean ellos quienes dejen de tener una buena ocupación, la consultada reiteró que no hay temor, toda vez que al menos la industria hotelera en el destino turístico tiene siempre programas y estrategias para enfrentar esos problemas.

“Repito; no hay un problema de falta de agua, si así fuera, lo sabríamos, y al momento no hay tal escasez de agua, y si así sucediera, para ello tenemos las plantas desalinizadoras.”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG