Perturbación tropical en el Atlántico, con posible trayectoria a Quintana Roo: EN VIVO

Una zona de baja presión se mueve hacia el oeste-noroeste en el centro del Océano Atlántico, según el reporte del Centro Nacional de Huracanes de EU
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 13:54

La zona de baja presión que se localiza al oeste de las Islas de Barlovento, en el centro del Océano Atlántico, podría convertirse en una depresión tropical, pues presenta una probabilidad media para hacerlos, esto según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El último reporte de la dependencia norteamericana, este fenómeno meteorológico está produciendo un área de lluvias y tormentas eléctricas, pero que aún se encuentran desorganizadas, pero que podían cambiar su comportamiento en los próximos días, así como que se mueve hacia el oeste-noroeste.

Además, llegará a las Islas de Barlovento para el fin de semana, donde se espera que tome fuerza, y si las condiciones son idóneas, le permitiría alcanzar la categoría de depresión tropical en el centro del Atlántico.

Así mismo, el NCH pronosticó que, de seguir su ruta, podría afectar a la Península de Yucatán, donde Quintana Roo sería la primera Entidad en sentir sus lluvias, esto, marcado en el cono de movimiento presentado en su sitio oficial, en el que se observa la posible trayectoria del mismo; actualmente no representa riesgo para el Estado.

En cuanto a sus probabilidades de evolución, la zona de baja presión tiene un cero por ciento en los próximos dos días, y según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantiene un 20 por ciento de probabilidades parta los cinco días siguientes.

Sigue la evolución de la zona de baja presión en el Atlántico aquí:

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG