Exhiben a gasolinera de Cancún por vender cara la gasolina premium

Datos presentados por la Profeco en la 'mañanera' del presidente Andrés Manuel López Obrador, revelaron que una gasolinera de Cancún no respeta el precio máximo para la venta del combustible premium
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 10:32

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reportó este lunes 12 de septiembre que la venta de la gasolina premium más cara en México se registró en el municipio de Benito Juárez (Cancún), en el Norte de Quintana Roo, con un precio al consumidor de 25.40 pesos.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, se dio a conocer el reporte semanal '¿Quién es quién en el Precio de la Gasolina?', en donde destacó que el precio regular que debe ser respetado esta semana, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es de 21.44 pesos.

El procurador federal indicó que la empresa Fomento Empresarial del Caribe S.A. de C.V., a cargo de la gasolinera BP en Cancún es la que está elevando el precio de venta, sin respetar los parámetros dados por el CRE, dejando a Quintana Roo en el primer lugar en venta más cara de este combustible.

En contraste, el último en la lista de los precios de la gasolina premium más elevados en México, el Estado de Sonora, en específico, en el municipio de Nonoava, con un precio al consumidor de 25 pesos con 39 centavos, cuando su mínimo es 22.72 pesos, mientras que en Quintana Roo, la mínima es de  21.44 pesos.

En el tema de las verificaciones a gasolineras y empresas, Ricardo Sheffield indicó que se tuvieron 477 denuncias atendidas, de las cuales se realizaron 390 visitas, y se inmovilizaron 15 mangueras/bombas por no dar 'litros de a litro'.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG