¿Qué pasó con Florian Tudor, líder de la Mafia Rumana en Cancún?

El rumano Florian Tudor permanece encarcelado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 09:05

Tras casi un año de ser detenido, Florian Tudor, considerado el líder de la Mafia Rumana en Cancún, deberá continuar en el penal de máxima seguridad del Altiplano su extradición, luego de que una Juez así lo determinara. 

Cabe recordar que la defensa de Tudor solicitó que el proceso se lleve desde el Reclusorio Norte, lo que fue negado. 

La magistrada Isabel Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México, consideró que no sólo es considerado el líder de una mafia, sino que enfrenta cargos de alto impacto. 

“Su permanencia en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de esta ciudad pone en riesgo la seguridad institucional del mismo; dado que existe presunción de que está relacionado con una agrupación delictiva, aunado a que dicho penal es una institución penitenciaria con un nivel de seguridad medio bajo”, expuso. 

Orden de detención

Cabe recordar que el pasado 23 de agosto del 2021, un Juez Federal ordenó la detención formal con fines de extradición de Florian Tudor, además de permanecer recluido de manera preventiva para enfrentar el proceso que pesa en su contra debido a que está acusado de diversos delitos, entre ellos, el de tentativa de homicidio.

El rumano permanece encarcelado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México; fue el Juez de Control Marco Fuerte Tapia, que está adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, el que dictaminó esta resolución, esto dentro del proceso de extradición bajo la identificación 19/2021, que lleva el caso del detenido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG