Turista extranjera arroja al suelo la mercancía de vendedoras en Playa del Carmen: FOTOS

Una mujer chocó contra la carretilla de unas féminas originarias de Chiapas, por lo que enojada tiró los mangos que pretendían vender, además de haberlas insultado
martes, 9 de agosto de 2022 · 16:54

Una turista extranjera con toda la saña y actuando de manera discriminatoria en Playa del Carmen, agredió a una pareja de comerciantes ambulantes, que eran mujeres indígenas de Chiapas, al arrojarles su carreta con todo y sus mangos al suelo, después que, de manera imprudente, las vendedoras se interpusieran en la ciclovía y chocaran con su bicicleta. 

Este lamentable hecho por parte de una visitante extranjera contra unas mujeres indígenas se suscitó en el destino turístico de la Riviera Maya en Quintana Roo, que es uno de los municipios que más turistas a nivel mundial recibe y que la industria sin chimeneas depende de ellos.

El equipo de Por Esto! pudo presenciar el momento cuando las vendedoras ambulantes cruzaron la ciclovía con su carretera en donde transportaban sus mangos para vender en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Las vendedoras chiapanecas cruzaron la ciclopista sin mirar a los lados para no atravesarse en el camino de ciclistas, patinadores u otros peatones, pero no dimensionaron que una turista, quien manejaba su bicicleta, tomaría su llanta delantera con la punta de su carreta, provocando que la foránea topara con la carreta y perdiera el equilibrio, pero no cayera totalmente al piso.

Sin embargo, en un arranque de ira, la turista con su aporreado inglés les reclamó y gritó a las vendedoras chiapanecas, tanto fue su coraje que con dolo levantó la carreta y les arrojó sus mangos al piso, sin que éstas dijeran nada.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas atrás de la Plaza Quinta Alegría sobre la ciclovía de la avenida 10, en pleno centro turístico de la ciudad, sin que nadie se acercara a auxiliar a las vendedoras ambulantes y a ponerle un alto a la turista extranjera. 

Tras presenciar este accidente que se generó en una agresión, la presente reportera de este medio de comunicación se solicitó apoyo a una patrulla de la Guardia Nacional que circulaba en la avenida 10, con número de unidad GN330312, de la cual los agentes se acercaron para brindar apoyo, ya que presenciaron que la extranjera como por “Juan por su casa” tiró la mercancía de las vendedoras.

Sin embargo, las comerciantes al no contar con un permiso para vender sus frutas en la Quinta Avenida no quisieron denunciar, ni hablar a la Policía, mientras que la turista extranjera, de manera altanera, insultó a las mujeres y pese a la intervención de la Guardia Nacional, quiso pasar por encima de la misma agresión que cometió, exigiendo que la gente le hable en inglés, aunque los comentarios que escuchó en español, los entendió muy bien, para luego pedir una disculpa poco creíble a la señora vendedora y finalmente grabar con su teléfono y decir: “Here's your show bitch”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG

Otras Noticias