Ataque cibernético provoca suspensión de audiencias en el Tribunal de Justicia de Q.Roo

Un 'ransomware' afectó al sistema del Tribunal de Justicia de Quintana Roo, por lo que pidieron al personal tener cuidado con los links que lleguen por correo electrónico
martes, 9 de agosto de 2022 · 13:51

Las audiencias programadas para este día en el Tribunal de Justicia del Estado de Quintana Roo (Tjqroo), fueron suspendidas tras sufrir un ataque cibernético denominado “ramsomeware”, por lo que el personal de sistemas recomendó a los trabajadores del sitio no abrir ningún tipo de correo, para evitar la propagación del virus a otras áreas dentro del Poder Judicial del Estado.

El ataque detectado esta mañana, ocurre a menos de un mes de que el magistrado Heyden Cebada Rivas asuma la presidencia del Tribunal de Justicia del Estado de Quintana Roo.

Inicialmente, fue anunciado una como una falla en el sistema por lo cual, las audiencias programadas para el día de hoy, por lo menos en el ámbito penal, fueron suspendidas de manera temporal.

Pero con el paso de las horas se suspendieron de manera definitiva y se anunció a los agraviados, fiscales del Ministerio Público, y asesores jurídicos que serán reprogramadas.

Hasta ahora no hay un comunicado oficial por parte del Poder Judicial de Quintana Roo y toda la información fluye a través de trabajadores y personas involucradas como parte en alguna de las audiencias que fueron canceladas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG