Encuentran con vida a víctima de 'levantón' en el Sur de Quintana Roo

El hombre que había sido reportado como desaparecido tras haber sido privado ilegalmente de su libertad en la comunidad Carlos A. Madrazo, regresó a su casa y narró lo sucedido
lunes, 8 de agosto de 2022 · 10:12

Una persona que fue reportada como desaparecida en días pasados en la comunidad de Carlos A. Madrazo, en el municipio de Othón P. Blanco, fue localizada con vida este fin de semana, luego de que según su versión, logró escapar de personas que lo tenían privado de su libertad, aunque no se supo con qué finalidad.

La medianoche del pasado sábado, la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) desactivó la ficha de búsqueda de Cecilio B.A., quien según versiones de sus familiares, fue privado de su libertad cuando se encontraba en su domicilio en la localidad antes mencionada, la tarde del pasado 3 de agosto.

Ante esta situación, la FGE emitió una ficha de búsqueda, mediante la cual se inició su localización; sin embargo, un día después, el 4 de agosto, elementos de la Guardia Nacional ubicados en la carretera Chetumal-Bacalar, en las inmediaciones del balneario Rancho Alegre, encontraron un vehículo en el que se encontró un cadáver con varios impactos de arma de fuego.

El cuerpo fue identificado como Carlos B., familiar directo de Cecilio B.A., quien aparentemente estaba ayudando en la ubicación de su familiar, cuando fue atacado en la carretera federal y el vehículo que conducía terminó volcado.

Las autoridades realizaban la búsqueda del desaparecido y trataban de establecer si había una conexión entre la muerte de Carlos y la desaparición de Cecilio, y el motivo de ambos incidentes, pero la noche del sábado, los familiares reportaron que lo habían localizado con vida, por lo que un grupo de agentes se entrevistó con él para conocer los detalles.

Sin embargo, Cecilio B.A. se negó a colaborar con las autoridades ministeriales, alegando cuestiones de seguridad, pero señaló que había sido privado de la libertad, pero que logró escaparse de sus captores y llegar hasta su casa, dónde se enteró de que había sido asesinado su familiar.

Hasta el momento, las autoridades no han establecido una línea de investigación concreta para ubicar a los responsables del hecho o determinar si están vinculados ambos hechos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG