Yensunni Martínez, Alcaldesa de Chetumal, ignora reclamos por daños en el muelle de Xcalak

El muelle de Xcalak registra daños estructurales, pues la pasada administración y la actual del Gobierno de Chetumal no han realizado acciones para evitar su derrumbe
sábado, 6 de agosto de 2022 · 09:33

La Presidenta Municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, inauguró ayer un torneo de pesca en Xcalak, pero no atendió el reclamo de los habitantes para que sea intermediaria ante las autoridades portuarias a fin de reparar parte del muelle de la demarcación a su cargo.

Desde el año 2020, parte de la estructura se desplomó y se convirtió en una zona de riesgo para los habitantes de esa comunidad, pues, ésta se ha ido debilitando ante la falta de mantenimiento desde que fue construida.

Aunque en 2020, Yensunni Martínez Hernández se desempeñaba como Síndico Municipal y los habitantes solicitaron en múltiples ocasiones la intervención del Ayuntamiento de Chetumal, la comuna capitalina sólo se limitó a colocar un letrero en el que restringía el paso debido a que se consideraba una zona de riesgo.

Actualmente, la Edil no ha realizado ningún tipo de modificación ni reparación del embarcadero, ni mucho menos ha dado a conocer que se cuente con un proyecto para la reparación del muelle de Xcalak o si ya se realizaron las gestiones necesarias para solicitar a las autoridades estatales y federales su intervención para solucionar este problema.

Ayer, acompañada de gran parte de su gabinete, Martínez Hernández realizó el disparo de salida del torneo de pesca “Silver Scales 2022”, y aunque aseguró que el evento serviría para detonar turísticamente este destino, no se pronunció respecto a las malas condiciones del muelle, lo que algunos habitantes consideraron como incongruente.

La comunidad de Xcalak está a más de 150 kilómetros de Chetumal en la Zona Sur de Quintana Roo, y es el punto más alejado de la geografía municipal, en donde carecen de manera frecuente de energía eléctrica y de otros servicios municipales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG