Presunto caso de viruela del mono en Carrillo Puerto causa alerta entre los vecinos

Una mujer publicó en sus redes sociales una fotografía con erupciones en la piel, cuestionando a sus seguidores si se trataba de viruela del mono, causando todo tipo de reacciones
viernes, 5 de agosto de 2022 · 09:31

“Ante cualquier síntoma, ahora las personas lo primero que hacen es consultar en Internet o a conocidos, que no son expertos, en vez de ir al médico”, expresó un doctor del Hospital General de Carrillo Puerto, luego del revuelo que causó en redes sociales la publicación de una mujer solicitando opinión y ayuda por erupciones en la piel parecidas a las que produce la viruela del mono.

La enferma dijo el miércoles le salieron ronchas en varias partes del cuerpo, incluyendo el rostro, y publicó una fotografía. “¿Alguien sabe cómo me puedo quitar la picazón? (…) ya me salieron muchas ronchitas en todo el cuerpo, dicen que es viruela del mono, pero no he salido de Carrillo Puerto, así que no creo que sea eso”, escribió.

Como era de esperarse, esta publicación rápidamente se hizo viral en las redes sociales de los habitantes, por tratarse de un presunto contagio de la enfermedad que ya preocupa a la Organización Mundial de la Salud.

Un médico del Hospital General de esta ciudad destacó la importancia que cando alguien presente alguna situación inusual en su cuerpo, debe acudir a consulta con el médico.

Lamentó que ahora muchas personas primero consultan en Google y a gente que no sabe nada de medicina.

“En todos los casos hay que hacer un interrogatorio al paciente, conocer sus antecedentes, viajes y contactos, además de una exploración física para emitir un diagnóstico. Lamentablemente, la gente le pregunta primero a todo mundo, en vez de acudir al médico”, expresó.

Explicó que la viruela del mono inicia con fiebre repentina superior a 38 grados, dolor de cabeza, agotamiento, dolores musculares, inflamación de los ganglios linfáticos, debilidad profunda y erupciones en la piel en forma de ampollas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

cg