Exhiben a taquería de Playa del Carmen por verter aceite en una alcantarilla: VIDEO

Una cámara de seguridad captó el momento en el que un empleado de la taquería 'El Borrego' de Playa del Carmen vertió el aceite de una olla en el drenaje, tras destapar la alcantarilla
viernes, 5 de agosto de 2022 · 10:14

Vecinos del fraccionamiento Bosque Real en Playa del Carmen, exhibieron al restaurante “El Borrego Loco” por verter el aceite en el drenaje y utilizar la vía pública como lavadero de todas sus ollas.

Además, denuncian al propietario, Jorge Luis, alias el Borrego, por amenazar a varios vecinos y amedrentarlos, al grado de que ya hay una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) con el número 4412/2022, que se presentó recientemente por parte de una mujer.

'Me insulta, me agrede, me manda mensajes pornográficos, muchas cosas; ya tengo mi demanda y él puso otra, que supuestamente yo ando armada, pero que me chequen”, dijo la afectada.

'Hace un mes presente la denuncia, él hace una semana. Nomás está esperando a ver a qué hora sale mi esposo para molestarme', comentó.

El negocio, refieren los vecinos, abrió aproximadamente hace ocho años, y muchos se han mudado al ser amenazados por esta persona que incluso les dice que van a aparecer descuartizados en sus casas.

De hecho, la vivienda en el fraccionamiento Bosque Real en Playa del Carmen que se encuentra a lado del negocio, dos familias se mudaron pro esta situación, y desde el año pasado que la renta esta mujer, comenzó su calvario.

“Uno va a trabajar, a ganar dinero y ve este desastre, pero el problema es que el señor no puede tener un vecino a lado, porque no quiere que vean lo que él hace. Los vecinos que ha habido les ha pegado y se han ido de las casas precisamente por el hecho de que no quieren que vea la suciedad”.

Con la cámara de seguridad de una de estas viviendas, captaron los momentos en que vierten la grasa al drenaje y cómo lavan las ollas con la misma escoba que usan para barrer la calle.

Cabe mencionar, el negocio se encuentra sobre la avenida Colosio, en la manzana 07, número 430. Pero es en la parte trasera, que da a un parque y una cerrada, donde contamina pues, refieren los vecinos, al taparse pro la grasa comienza a salir el agua negra.

“Se tapa siempre y sale el agua negra, vivimos en una cañería; siempre salen las cucarachas”.

Aunque Seguridad Pública intervino la última vez, lo único que se acordó es que no pueden agredirse entre vecinos, pero la contaminación continúa y por ello piden a la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) intervenga, pues el establecimiento debe contar con atrapagrasas para separar y llevar al reciclaje, sin olvidar la forma en que da limpiezas a sus utensilios.

Asimismo, en el caso de la mujer amenazada, pide a la Fiscalía General de Quintana Roo actuar lo más pronto posible, porque teme por su vida y la de su pareja.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.}

CG