Empresarios en Cozumel exigen horario de carga y descarga de vehículos pesados

Tr5as el accidente de un vehículo pesado en Cozumel, vecinos y empresarios indicaron que la Policía no tiene un control de horarios de carga y descarga de unidades a diversos establecimientos
viernes, 5 de agosto de 2022 · 15:10

Empresarios y residentes del primero cuadro de la ciudad, señalan de incompetentes al director de Turismo de Cozumel, Badih Sleme, al director de Seguridad Pública, Rodrigo Rodríguez Peña y al encargado del área de Tránsito, Telly Caamal Hau, por no contar con una organización o plan para un horario de carga y descarga de vehículos en el primer cuadro de la ciudad. 

Lo anterior, luego de que un pesado camión ingresara al Parque Benito Juárez para realizar labores de bajado de producto, al no encontrar el espacio para ello en la vía pública, lo hizo en los alrededores de ese lugar, lo que originó que se rompiera el registro de propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que anteriormente ya había sufrido los mismos daños por un camión de una empresa de valores. 

“Se les olvidó a esas autoridades que el piso del Parque Benito Juárez no está diseñado para ciertos vehículos pesados. Esa misma tapa o registro de la CFE, ya había sido dañada por otro camión. Nosotros como ciudadanos solicitamos su reposición para que se deje de afectar el flujo de trabajadores y turistas que caminan por este lugar, ya que este accidente mantiene bloqueado el andador que colinda con la calle primera sur".

Resaltaron que aún y cuando estos hechos se reportaron al 911, había transcurrió cerca de una hora y media y nadie de los involucrados había arribado al lugar.

“¿Hasta cuándo vamos a seguir con las ineptitud de los involucrados en estas situaciones? Nadie aparece cuando más se les necesita. ¿Dónde está el director de la Policía y el director de turismo?”.

Hicieron mención que desde hace mucho tiempo dejaron de aplicar un control de horarios de carga y descarga de vehículos pesados en Cozumel, originado un caos para buscar estacionamientos desde que se prohibió estacionar vehículos sobre la avenida Rafael E. Melgar.

“No hay autoridad, así como esa hay muchas irregularidades y no hacen nada, creo que el centro histórico nos les interesa y es nuestra primera imagen, es un área urbana solo para transeúntes, la Policía durmiendo en sus laureles'.

Por último, aseguraron que en la actualidad, existe nula vigilancia policial, ya que la policía turística desapareció de los alrededores de ese parque desde que el actual director de la corporación policiaca tomó las riendas, dejando desprotegidos a los vendedores y comerciantes de esa zona que han sufrido robos en los últimos meses y nadie de los involucrados pone orden o intenta escuchar a los afectados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG