¿Cuánto tiempo de traslado hay entre Cancún y Bacalar?

Cancún y Bacalar comparten las bellezas existentes en Quintana Roo, cada una su manera, por lo que si quieres viajar entre una ciudad y otras, aquí te decimos cuánto tardarás en llegar
viernes, 5 de agosto de 2022 · 17:03

Cancún y Bacalar son dos de los destinos turísticos más conocidos en Quintana Roo, y que son preferidos por los visitantes nacionales y extranjeros por las bellezas naturales que ofrece, aunque están apartadas, pues la primera está en la zona norte, y la segunda en el lado sur de la Entidad.

Algunas personas o utilizan autobuses de pasajeros para viajar ente una y otra demarcación, mientras que otros usan sus propios automóviles o se organizan para viajar en grupo en Vans u otro vehículo grande o en el caso de estas ciudades, por medio del aeropuerto de Chetumal se puede llegar.

Muchos de quienes buscan ir de Cancún a Bacalar y viceversa se han preguntado en qué tiempo llegarán a su destino, por lo que aquí se dará a conocer la distancia en horas y kilómetros que separa a ambas ciudades del Estado de Quintana Roo.

Distancia de Cancún a Bacalar

La distancia en kilómetros de Cancún a Bacalar es de 346 kilómetros según lo marcado por Google Maps, donde la ruta más rápida es la carretera federal, Cancún-Chetumal, ya que la otra opción presentada por la plataforma alarga más el trayecto, y por ende el tiempo.

En horas, y usando la vía recomendada, se hace un aproximado de cinco horas, una más que cuando se va a Mérida, en el Estado de Yucatán, y que en la actualidad se puede alargar más debido a los trabajos a la salida de Cancún.

Una tercera opción es el Puente Aéreo Cancún-Chetumal, donde al llegar al aeropuerto de la capital de Quintana Roo, se puede tomar un taxi o un transporte que vaya hacia Bacalar; el traslado vía aérea dura cerca de una hora con 20 minutos, 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG