Uniper planea dejar de dar el servicio de trasporte público en Cozumel

La empresa Unión de Permisionarios (Uniper) decidirá si abandona la concesión de transporte público debido a que el Ayuntamiento de Cozumel, no ha tenido un acercamiento, lo que desencadenaría el retiro de sus unidades
jueves, 4 de agosto de 2022 · 13:47

El Consejo Directivo de la Unión de Permisionarios (Uniper) tiene en sus manos la decisión de seguir prestando el servicio de transporte público en Cozumel ante las amenazas de retirarse del mercado del transporte público, argumentando que ya no es redituable para la empresa, ante el alza de la gasolina. 

Este jueves, miembros de la compañía sesionarán en calidad de urgencia, con el fin de tomar una decisión con respecto al tema, a pesar de que han solicitado un subsidio al Ayuntamiento de Cozumel, a fin de mantener el precio de del pasaje para la ciudadanía.

La situación de los colectivos de la Uniper empezó a empeorar desde el inicio de la pandemia por COVID-19 y a pesar de que ya llevamos un año de reactivación económica en la isla, aún no han podido recuperarse, tan es así que, de las diez rutas que tenían, solo sobreviven tres.

El propio Presidente de la Unión de Permisionarios en Cozumel, José Novelo Sala, dijo que ya es insostenible esta situación, pues ahora que los estudiantes están de vacaciones, los ingresos son sólo del 50 por ciento y la gasolina registra precios más altos.

Mencionó que se trató de llegar a un acuerdo con el Sindicato de Taxistas 'Lic. Adolfo López Mateos', con quienes son socios para trabajar un día si y otro no, es decir de manera alternada para tratar de recuperarse, pero no obtuvieron una respuesta favorable; de no llegar a una solución, la Uniper sacará sus unidades a partir del 16 de agosto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG