Denuncian a restaurantes de Playa del Carmen y hotel de Cancún por discriminación

El tema de discriminación en restaurantes no es ajeno a Quintana Roo, donde en Playa del Carmen y Cancún se han registrado casos
jueves, 4 de agosto de 2022 · 07:36

Una denuncia por discriminación contra el restaurante Sonora Grill ocasionó que se destaparan otros casos, principalmente en la zonas turísticas de Playa del Carmen y Cancún, donde el trato hacia el nacional es diferente al extranjero.

Cabe recordar que según las denuncias, el restaurante antes mencionado seleccionaba a sus clientes dependiendo de su aspecto físico y color de piel, considerado un acto de discriminación, aunado a la explotación laboral de la que los empleados son objeto.

Sin embargo, este caso no es único. En Playa del Carmen ocurre lo mismo a decir de algunos visitantes, quienes aseguran que en los restaurante de la icónica Quinta Avenida el trato es diferente para quienes son locales o nacionales. 

El 90% de los turistas que llegan a esta zona son de origen estadounidense, por lo que su moneda tiene más impacto frente a la mexicana, de ahí que muchos decidan prestar más atención a este tipo de visitantes. 

 

Otro caso de discriminación se registró en el Hotel Riu de Cancún. A decir de un testimonio los meseros no tuvieron tanta cortesía con los comensales nacionales. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG