Vecinos exhiben deficiencias en la recolección de basura en Paraíso Maya de Cancún

Los habitantes del conjunto habitacional Paraíso Maya en Cancún indicaron que pasan hasta cinco días sin que algún camión recolector se lleve la basura, y que el Ayuntamiento no les da respuesta a su denuncia
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 10:06

Los vecinos del fraccionamiento Paraíso Maya de Cancún, ubicado en la Región 107, denunciaron que los camiones de basura de la Red Ambiental no han pasado durante al menos cinco días, lo que ha provocado una gran acumulación de desechos, lo que también obligó a que los habitantes quemen los residuos y pongan en riesgo la salud de los vecinos.

Y es que durante un recorrido realizado por el equipo de Por Esto! se pudo constar que los contenedores del fraccionamiento  están llenos de basura, por lo que lucen repletos de desechos, además de que llegar al lugar se percibe un mal olor.

Las madres de familia, quienes venían de recoger a sus hijos de las escuelas dijeron que es una situación incontrolable, pues, aunque ya pusieron diversas denuncias, no han tenido una respuesta favorable por parte del Ayuntamiento de Cancún, pues temen que se puedan desencadenar enfermedades ante el mal olor que inunda las calles.

“Ya pusimos varias quejas, denuncias contra Red Ambiental, vienen cuando quieren y se llevan la basura que quieren, siendo que estamos teniendo un grave problema, me parece una falta de respeto, para nosotros que pagamos nuestros impuestos, desde que entras al fraccionamiento se siente el mal olor, vemos mucha basura”, dijo Mónica Moroleón en entrevista con Por Esto!.

Por su parte, Jesús Pech, vecino de la región y vendedor de comida detalló que ha visto desde hace varios meses irregularidades, porque los camiones de basura, sólo se están llevando los desechos de una parte del fraccionamiento, mientras que del otro lado los dejan a su suerte, inclusive se han negado a llevar ciertos desechos.

“Cuando les da la gana venir, solamente se llevan una parte de la basura, que es de un lado de la calle, a la otra parte la dejan ahí, no sabemos por qué no quieren llevársela, entonces hay veces que se acumula hasta un mes la basura, lo que nos parece desagradable el que estemos viviendo entre desechos, hay varios niños que transitan por aquí”, continuó.

Finalmente, Georgina Pacheco, vecina del lugar dijo que han buscado que el camión de basura cumpla con sus obligaciones, por lo que cada vez que llega, lo interceptan para cuestionarles el por qué solo se están llevando la basura de una parte, pero no han tenido una buena respuesta, pues los trabajadores sólo les indican que deben de hablarlo con el Gobierno de Cancún.

“Ya hemos intentado hablar con los trabajadores, nos dicen que ellos no saben nada, que tienen un calendario y así está marcado, pero no vienen cuando les toca, entonces ya no sabemos qué hacer para que nos hagan caso”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG