Turista dominicano denuncia estafa en un antro de Cancún: VIDEO

A través de TikTok, un turista que se hace llamar ‘El Moreno de Fuego’ contó la vez que quisieron ‘inflarle’ la cuenta de consumo de bebidas alcohólicas en una discoteca de la Zona Hotelera de Cancún
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 10:50

Un turista dominicano denunció que en un antro de Cancún lo quisieron estafar, pues acusó que el mesero que los atendía le había triplicado la cuenta sobre las bebidas que habían consumido en dicho establecimiento en la zona hotelera de la ciudad en el Norte de Quintana Roo.

A través de su cuenta de TikTok, el usuario identificado como 'El Moreno de Fuego' dio a conocer esta situación en dos videos, pero fue en el segundo donde contó cómo ocurrió la situación, relatando que el empleado del sitio, pensando que él estaba borracho, presuntamente le 'infló' la cuenta.

'Resulta que yo pedí dos micheladas, mi cuñado otras dos, su esposa un ojo rojo y mi novia pidió una piña colada; la cuenta hizo 930 pesos', relató el visitante.

Luego, declaró que el mesero del establecimiento les quería cobrar 2 mil 300 pesos mexicanos, indicando que es más del doble del monto real; además decidió encararlo para saber el por qué la cuenta había llegado a ese costo.

‘Él dijo que eso era propina, y le dije ‘wey, ¿qué porcentaje de propina me estás cobrando?’ y me respondió que un 15 por ciento; sacamos la calculadora y no era un 15, me estaba cobrando más del 100 por ciento de la propina’, indicó el usuario de TikTok con más de 154 mil seguidores en dicha plataforma.

Luego reveló que se inició una discusión, en la que el empleado del antro en Cancún les decía que estaba bien, pero, que al percatarse de que estaba mal, rectificó y les ofreció disculpas, señalando que se había equivocado, recalcando que la propina la asignaban ellos como comensales.

‘Me quedé pensando: ‘Se equivocó pero a su favor, y de una manera descabellada’, además de abusiva; quizá si estuviese borracho, me hubiese cobrado ese dinero, quizá a muchos turistas se lo hacen’, indicó.

El visitante extranjero envió un mensaje a los meseros de la Zona Hotelera de Cancún, diciendo que ese tipo de actividades son un gran abuso y que con ello provocan que el turismo no llegue a la ciudad.

Las grabaciones de 'El Moreno de Fuego' sobre el tema alcanzaron en total 55 mil reproducciones, donde dejó en claro que no daría el nombre del establecimiento para evitarse problemas, pero que dejaba los clips para exhibir esta situación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG