Gobierno de Carlos Joaquín 'mocha' sueldo de 15 mil burócratas para apoyar a la Cruz Roja

Un moche de hasta 350 pesos fue lo que descubrieron burócratas del Gobierno de Quintana Roo, el cual se destinará a la campaña nacional de la Cruz Roja; se espera recaudar 2 mdp
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 08:50

Unos 15 mil burócratas estatales tuvieron descuentos de entre 150 a 230 pesos, dependiendo del nivel, bajo el concepto de donación voluntaria a la Cruz Roja Mexicana, lo que causó molestia entre los trabajadores, puesto que anteriormente la aportación era de tan sólo 50 pesos.

De este descuento, se enteraron hoy muchos trabajadores, quienes acudieron a firmar sus nóminas y se percataron del descuento, del cual solo se les dijo era una aportación a la Cruz Roja Mexicana, como ocurre cada año, durante la Colecta Nacional que realiza la benemérita institución. 

Explicaron que, si bien el descuento siempre se ha realizado en este mes, era por un monto de 50 pesos, que no impactaba de forma directa en sus percepciones, pero ahora se triplicó o quintuplicó en el peor de los casos y dependiendo del nivel del burócrata estatal. 

Especial

Y es que de acuerdo con los propios trabajadores, no se oponen a la aportación, pero sin ningún tipo de aviso, esta donación pasó de 50 a los 150 pesos y en los casos de los funcionarios que tienen un nivel mayor, fue de 230 pesos. 

Los trabajadores señalaron que desconocen de donde proviene el criterio de incrementar el descuento de la aportación hacia la Cruz Roja Mexicana, pues únicamente les otorgan un talón deducible de impuestos. 

Este recurso, es el que, al final del mes el Gobernador del Estado Carlos Joaquín González y su esposa la Presidenta honoraria del DIF, Gabriela Rejón, otorgan a la Cruz Roja, como donación por parte del Gobierno del Estado de Quintana Roo, a esa organización humanitaria. 

Tomando en cuenta el descuento más bajo, de 150 pesos, el gobierno del Estado habría descontado un monto de dos millones 250 mil pesos por este concepto, a los burócratas de Quintana Roo.

Será al final de mes cuando las autoridades de Quintana Roo, otorguen a la Cruz Roja Mexicana su donativo, para que sea utilizado en la operación de la institución durante el siguiente año. 

Especial

Los descuentos realizados por el gobierno de Quintana Roo a los trabajadores se suman a las protestas de los trabajadores del Sistema de Seguridad quienes denunciaron en días pasados que desde en mes de marzo no han recibido el pago por sus servicios y los descuentos realizados a trabajadores de Bachilleres, quienes en días pasados lo confrontaron, puesto que se negaba a liberar pagos como incentivos como el día del maestro o el día del padre. 

Al final a los profesores del Magisterio les pagaron descuentos realizados, no así a los trabajadores del sistema de seguridad que ya desistieron en su intención de cobrar los viáticos que les adeuda desde el pasado abril la saliente administración y que temen no les pague la siguiente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG