Delegados exhiben carencia de apoyos sociales del Ayuntamiento de Carrillo Puerto

Los líderes de las comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto indicaron que la alcaldesa Maricarmen Solís no ha considerado a varias localidades en la designación de programas sociales, como los de vivienda
lunes, 29 de agosto de 2022 · 10:54

Autoridades de 28 comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto, acudieron este lunes ante la presidenta municipal Maricarmen Hernández Solís para ser cuestionada sobre el destino de programas sociales del que ha sido beneficiada la demarcación y que solamente se ha distribuido en unas selectas localidades.

Las autoridades comunales se encuentran inconformes ante la carencia de información referente a estos apoyos, toda vez que desde el inicio de la administración de la alcaldesa, no hay sostenido ninguna reunión para que ellos pudieran exhibir las necesidades que se tiene en sus localidades.

Las autoridades de las comunidades indígenas, acusan al Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto de haberlos excluido para la designación de programas sociales.

Ante está situación las autoridades comunales se organizaron para finalmente hacer que la Edil los escuche en cuanto a la asignación de los mil proyectos de viviendas.

Los subdelegados, delegados y alcaldes integraron una comisión para desplazarse a la ciudad de Chetumal para buscar diálogo con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Pero durante la mañana de este lunes, previo a qué salieran de viaje, fueron al Palacio Municipal y fueron a ver a Maricarmen Hernández Solís, cuando se encontraba desayunando en una cafetería del parque Ignacio Zaragoza, para buscar un diálogo con la primera autoridad en el municipio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG