Tromba causa destrozos y deja tres lesionados en Playa del Carmen: VIDEO

Un tromba sorprendió a visitantes del del club de playa La Martina la tarde de este domingo, el cual dejó tres lesionados
domingo, 28 de agosto de 2022 · 15:20

Un gran susto se llevaron los bañistas que estaban en descansando en el balneario conocido como la Martina en Playa del Carmen cuando una tromba los tomó por sorpresa, dejando a tres personas con leves lesiones.  

En lo que pintaba ser un tranquilo “domingo playero”, en las inmediaciones del club de playa La Martina, alrededor de las 2:40 horas un fuerte ventarrón se formó dentro del mar hasta acercarse a los arenales, por lo que alzó varios objetos a su paso.

El Sistema Meteorológico Nacional informó que la tarde de este fin de semana sería con un clima de 33 grados centígrados y con lluvias aisladas en la ciudad de Solidaridad; sin embargo, se formó una tromba, la cual está asociada a los cambios en la presión atmosférica, así como a los choques de un frente frío con un frente cálido. 

De esta manera en plena faena de limpieza de playas por parte del personal de la Dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), la tromba se movilizó a unos cuantos metros de la orilla del mar alzando a su paso sombrillas y otros artículos que se quedaron por pocos segundos girando en el aire. 

Los lesionados tuvieron algunos raspones de los objetos que salieron volando y uno que otro susto, posteriormente los guardavidas fueron los primeros respondientes, así como personal de Protección Civil que llegó para brindar los primeros auxilios a los turistas lesionados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG