Perturbación tropical llega al Mar Caribe; podría afectar a Quintana Roo: EN VIVO

Una zona de baja presión se localiza al este del Mar Caribe, y perfila su trayectoria hacia Quintana Roo y la Península de Yucatán, indicó el Centro Nacional de Huracanes de EU
viernes, 26 de agosto de 2022 · 17:33

La zona de baja presión que se localiza en la parte este del Mar Caribe, mantiene su trayectoria, y de seguir así, podría afectar las costas de Quintana Roo, mientras que su probabilidad de evolución a una depresión tropical es baja, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El último reporte de la dependencia norteamericana, este fenómeno meteorológico tiene actividad limitada de precipitaciones y tormentas eléctricas, así como que sus condiciones atmosféricas se muestran leves para a formación de un ciclón; ésta se mueva hacia el este.

Además de su fuerza le permitiría alcanzar la categoría de depresión tropical la próxima semana, y mantiene su movimiento de traslación hacia el oeste a una velocidad de entre 16.09 y 24.14 kilómetros por hora (km/h), por lo que actualmente no representa riesgo para el Estado de Quintana Roo ni la Península de Yucatán, pero lo mantienen en vigilancia.

Pero, el NCH indicó que podrá moverse al centro y posteriormente al noroeste del Mar Caribe a principios o mediados de la próxima semana.

En cuanto a sus probabilidades de evolución, la zona de baja presión tiene un cero por ciento en los próximos dos días, y según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantiene un 20 por ciento de probabilidades parta los cinco días siguientes.

Sigue su trayectoria en vivo aquí:

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG