Negroni Week reunirá a mixólogos de la Riviera Maya en Quintana Roo

El festival "Negroni Week" buscará reactivar el turismo en Playa del Carmen una vez que la temporada de vacaciones haya pasado
viernes, 26 de agosto de 2022 · 18:54

El festival "Negroni Week" es uno de los festivales de mixología que restauranteros están armando para sobrevivir en "Septihambre", que es la temporada más baja de turismo en el destino, pero los empresarios están aprovechando el impulso que les puede dar las fiestas patrias para incrementar sus ventas. 

El organizador del evento Alberto León señaló que realizar este tipo de eventos interviene un poco las fechas patrias, del 15 de septiembre, así que hay restaurantes como los que manejo que son súper folclóricos, con el staff de ballet que da experiencias particulares.

El restaurantero, expresó que espera que se sume un total de 15 establecimientos de la Quinta Avenida al festival a nivel mundial "Negroni Week" con intenciones de dar apoyos a diversas causas sociales. 

El festival "Negroni Week" se llevará a cabo del 12 al 19 de septiembre en la Perla Pixán, el cual iniciará desde las 19:00 hasta 10:00 horas, donde diferentes mixologos estarán reunidos derramando su talento, informó. 

Alberto León dijo, “al final cada restaurante tiene una estrategia en cuanto empieza a llegar un poquito la temporada baja, porque nosotros decimos que la temporada baja no es cuando te relajas sino cuando tienes que trabajar el doble, es decir que tienes que meterle el doble de ganas para llegar a la meta del día”.

El empresario precisó que sí ha venido bajando un poco el flujo turístico en Playa del Carmen, pero es muy natural para la zona, porque empieza a estabilizarse las actividades escolares en todo el país.

Alberto León, quien lidera uno de los pocos restaurantes en la Quinta Avenida que muestra la gastronomía del centro de la República mexicana, como las tlayudas de Oaxaca, cecina de Atlixco, entre otros. 

Reveló que trabaja mucho por el apoyo de la gente local, pero los visitantes extranjeros que llegan a paladear sus platillos son de Italia, Estados Unidos, Rusia y Canadá.

“Nosotros ahorita estamos en un 60 por ciento de ocupación, obviamente las temporadas siguen siendo muy marcadas, pero nosotros seguimos manteniéndonos con este tipo de sinergias”, precisó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de