¿Kalimba compró un cenote en Tulum? Esto es lo que se sabe

Un cenote lleva el nombre del cantante Kalimba, y que es visitado por turistas en Tulum, pero ¿será del famoso?
viernes, 26 de agosto de 2022 · 12:50

El cantante Kalimba es recordado en Quintana Roo no sólo por su música, también por la polémica causada hace aproximadamente 11 años, cuando fue encarcelado en Chetumal luego de que una joven lo acusara de haberla violado, lo que fue llamado como el 'Kalimbazo'.

En una zona de Tulum, se localiza un ojo de agua que fue nombrado igual que él, por lo que algunos creen que el intérprete de 'Me Quiero Enamorar' es su dueño; esta área del destino turístico que forma parte de la Riviera Maya cuenta con diversos espacios para los visitantes, ya sean extranjeros, nacionales o locales, entre ellos éste.

El Cenote Kalimba es uno de los existentes en Quintana Roo que permite el acceso a viajeros que buscan alejarse de la ciudad en busca de disfrutar la naturaleza que existe en la geografía del Estado y por ende, de la ciudad, además de admirar el agua cristalina del sitio.

¿Kalimba es dueño de un cenote en Tulum?

Según datos publicados por Protección Civil de Tulum en 2018, el exintegrante de OV7 no es el propietario del cenote que se llama igual que él, pues su dueño es un hombre llamado Armando García Hernández.

Este cenote se localiza a cerca de dos horas de distancia de la zona centro del destino turístico y actualmente recibe a turistas que deberán acatar las reglas para poder nadar en dicho ojo de agua, como el no usar cremas, bloqueadores solares o bronceadores para evitar la contaminación del ecosistema marino.

CG