Bomberos de Carrillo Puerto trabajan a medias; exhiben carencias en la corporación

Pese a que expusieron ante el Ayuntamiento de Carrillo Puerto lo que necesitan para laborar de manera eficaz, los bomberos fueron ignorados, y en medio de una emergencia, su unidad se descompuso
viernes, 26 de agosto de 2022 · 15:37

De manera desfasada, los bomberos de Carrillo Puerto tuvieron el festejo de su día con un desayuno, mientras que las carencias persisten dentro de la corporación, ya que, al salir a una emergencia en las inmediaciones del mercado municipal, quedaron varados en la zona al presentar una falla mecánica la unidad, obstruyendo la vialidad.

Pese a que el Día del Bombero fue el pasado 22 de agosto, para el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que encabeza Maricarmen Hernández Solís, paso en forma desapercibida, y fue hasta este viernes, cuando por la mañana fueron motivados en su labor, con una comida, y una serie de promesas.

El homenaje a los bomberos, se llevó a cabo en la base habilitada en el edificio nuevo que fue construido por la Federación, ubicado en frente del CBTIS No. 72, donde únicamente estuvo presente la secretaria General del Ayuntamiento, Juliana May Esquivel, y el Director de Bomberos, Edgar Chan Esquivel, entre otras personalidades.

Durante este encuentro, los bomberos, expusieron la necesidad de contar con equipos nuevos, más aún cuando el carropipa, ya se encuentra obsoleto, por varios años de servicio a la comunidad, ya que en forma constante se ha descompuesto y termina en el taller mecánico.

Más tarde, luego de esta actividad, cuando los bomberos, salieron a realizar una diligencia, cuando se encontraba en la calle 68 por 73 y la avenida Lázaro Cárdenas, sucedió lo que habían anticipado, se descompuso la unidad pesada, quedando varado media calle, obstruyendo el tránsito vehicular, en la parte posterior del mercado municipal de Carrillo Puerto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG