Mudanza de la Sectur a Quintana Roo requerirá 170 mdp, asegura Miguel Torruco

Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, reveló la cifra de recursos públicos que se necesitan para traer a más de mil trabajadores de la dependencia hacia Quintana Roo
jueves, 25 de agosto de 2022 · 09:36

El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, dijo que todavía no hay fecha para el traslado de la dependencia a su cargo (Sectur) a Quintana Roo, pues se requieren recursos materiales y miles de viviendas, por lo que habrá que esperar la asignación del presupuesto.

“Cuando lo haya, será cumplida la orden del presidente sobre este tema. Hay que tener más o menos mil 500 viviendas y, sobre todo, la infraestructura para recibir a mil 500 familias”, señaló, previo a su participación en el Cancún Investment Summit 2022.

El funcionario detalló que se requieren 130 millones de pesos para los Ángeles Verdes y 40 millones para los trabajos sustantivos de la Sectur, por lo que se evaluará, en los próximos meses, cuándo se trasladaría la dependencia al Caribe Mexicano. “Es un proyecto que necesita inversión y se tiene que evaluar. Debemos esperar para cubrir todo antes de iniciar con el traslado”, agregó.

Asimismo, el funcionario federal aseveró que, al cierre del 2021, México se colocó como el segundo país más visitando en el mundo, por detrás de Francia, por lo que destacó su gran crecimiento en los últimos años, pese a la pandemia del coronavirus.

Prevé un buen cierre de año para el sector turístico

Luego que Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobernador de Quintana Roo saliente, se integrará a su gabinete al concluir su mandato y que se especule la posibilidad que llegue a la Sectur, Torruco Marqués señaló que nadie es “inamovible”, por lo que él continúa trabajando.

“Eso será cuestión del Presidente de México. Estoy trabajando en las acciones que me encargaron. De todo lo que dio instrucciones, dio resultado. Es una realidad, el que nadie es inamovible” agregó.

El titular detalló que los resultados implementados durante la pandemia fueron fructíferos, pues la no restricción de vuelos ayudó a mantener el turismo; además que durante los próximos dos años se verán mejores resultados.

“Este año habremos de cerrar en un buen lugar. Hay muy buenos planes, que me ha instruido el Presidente para los próximos dos años. Sólo estamos enfocados en eso y en las cosas que se hacen bien”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG