Regreso a clases en Quintana Roo: Estos son los cubrebocas no podrán usarse en las escuelas

La SEP emitió una serie de recomendaciones sanitarias para el regreso a clases, que en Quintana Roo y la mayoría del país ocurrirá la próxima semana
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 17:07

El próximo 29 de agosto, los alumnos de Quintana Roo regresarán a las escuelas como parte del inicio del nuevo ciclo escolar 2022-2023, tras las vacaciones de verano, pero que deberán acatar algunas recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Para entre periodo, las clases serán presenciales, por lo que los estudiantes del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) se preparan para su retorno a las clases, y que los padres de familia deberán estar atentos a las indicaciones de las instituciones educativas. 

Según lo dicho por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), todos los alumnos deberán portar el cubrebocas, así como acatar las medidas sanitarias que se implementarán en las escuelas, para preservar la salud de los estudiantes dentro de los planteles.

Recomendaciones de sanidad de la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó dentro de un comunicado que los alumnos deberán asistir con cubrebocas a las escuelas, el cual deberán portar durante sus clases, y que deben llevar un repuesto, para cambiarlos dentro de su jornada de estudios.

La SEP indica que los alumnos deberán usar la mascarilla durante actividades en espacios cerrados, sobre todo si hay un aforo considerable de personas; deberán colocarlo y retirarlo aplicando las medidas de salud respectivas y utilizarlo de manera correcta. 

¿Qué cubrebocas pueden usar los alumnos en Quintana Roo?

La Secretaría de Educación federal determinó que los cubrebocas con válvula o ventilación no deben ser utilizados dentro de las escuelas, así como los que están hechos de tela o son 'reutilizables'; en algunos, permitiría la salida de saliva, que podría caer en otros estudiantes. 

Se recomienda utilizar cubrebocas de triple capa, KN95, KN94 para una mejor seguridad sanitaria dentro de los planteles educativos en Quintana Roo, ya que estos impiden el paso de partículas de aire.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG