Violencia familiar, con mayor incidencia registrada en Chetumal: Semáforo Delictivo

La organización Semáforo Delictivo reveló que en Chetumal son tres delitos los que se incrementaron, entre ellos la violencia familiar, que dejó a la ciudad en 'foco rojo'
martes, 23 de agosto de 2022 · 11:57

Delitos como violencia familiar, violación y lesiones se han incrementado en el último mes en el municipio de Othón P. Blanco; de acuerdo con el reporte de la incidencia delictiva aportado por la agrupación Semáforo Delictivo, esta demarcación se coloca como “foco rojo”.

El mes pasado se registraron 36 casos de lesiones, lo cual constituye un aumento del 14 por ciento en comparación con la media nacional; sin embargo, marzo y mayo fueron los meses cuando se registraron 43 y 44 casos, respectivamente.

Respecto a los casos de violación, en el último mes se registraron 15, un incremento del 48 por ciento en comparación con la media nacional. En junio se registraron 18 incidencias y en lo que va del año, se han registrado en total 83 denuncias.

En fase roja se encuentra la violencia familiar en Chetumal; según el Semáforo Delictivo, julio se convirtió en el mes con más casos de este tipo, pues hubo 89 incidencias, un incremento del 16 por ciento respecto a la media nacional.

En el reporte mensual del Semáforo Delictivo, el delito de narcomenudeo se encuentra en amarillo, tras registrarse 18 incidentes, lo que refleja una disminución del 4 por ciento con respecto a la media nacional.

En delitos como homicidio, secuestro, extorsión, robo a casa habitación, vehículo y negocio, así como en feminicidio, se registra una baja en comparación con la media nacional, por lo que todos esos ilícitos se encuentran marcados en fase verde del Semáforo Delictivo.

A nivel Estatal, la violencia familiar es el delito que sigue colocándose en primer lugar, pues de acuerdo con el reporte, se han registrado 566 casos en el mes de julio y el de menos incidencia es el de secuestro con cero reportes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG