Cruceros en Cozumel: Llegarán 13 'hoteles flotantes' del 22 al 27 de agosto

Las tres terminales marítimas de Cozumel tendrán actividad esta semana, debido al arribo de 13 cruceros, entre ellos el 'Carnival Breeze' y el 'Liberty of the Seas'
lunes, 22 de agosto de 2022 · 10:33

El arribo de cruceros a Cozumel se mantiene en descenso, pues para esta semana solamente se prevé la llegada de 13 embarcaciones y en lo que respecta a la Terminal Marítima de Punta Langosta, sólo recibirá un barco a lo largo de siete días. Además, el miércoles 24 y el viernes 26 de agosto llegará una sola embarcación por día a la isla.

De quince a trece embarcaciones descenderá el número de llegadas de 'hoteles flotantes' a la isla esta semana, por lo que, este lunes llegaron tres:

  • “Carnival Breeze” y el “Mardi Gras”, que arribaron a la Terminal de Puerta Maya
  • “Grandeur of the Seas”, que atracó en el muelle SSA México

Mañana, serán dos los hoteles flotantes que atracarán en la isla, el “Carnival Ectasy” lo hará en Puerta Maya y el “Liberty of the Seas” llegará a la Terminal Marítima de San Miguel de Cozumel.

El número de embarcaciones disminuirá todavía más el miércoles 24 de agosto, ya que solo está programado un arribo, del “Carnival Valor”, que atracará en Puerta Maya.

El jueves habrá una ligera recuperación, de acuerdo con el itinerario de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), ya que se prevé el atraque de tres navíos, pero solamente en uno de los tres muelles internacionales, en Puerta Maya, serán el “Carnival Paradise”, el “Carnival Dream” y el “Carnival Vista”.

El viernes 26 Cozumel recibirá solamente un barco, el “MSC Divina”, que será la única embarcación que atracará durante toda la semana en la Terminal Marítima de Punta Langosta, en el Centro de Cozumel.

El sábado 27 de agosto, la actividad de los hoteles flotantes en la isla cerrará con la llegada de tres barcos, el “Carnival Ectasy” y “Carnival Breeze” atracarán en Puerta Maya, mientras que el “Grandeur of the Seas” arribará a SSA México.

Los domingos siguen reportándose sin novedad. La situación para las tiendas y comercios del Centro de la isla sigue complicada, pues la mayor parte de los turistas que descienden de los cruceros prefieren hacer excursiones con paquetes adquiridos previamente, dejando la derrama económica en otro sector.

Los prestadores de servicios turísticos de la isla aseguran que ni siquiera cuando llegan seis barcos en un día logran ver un beneficio real en la economía de Cozumel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG