CAPA envía agua sucia a vecinos de Chetumal tras días sin el servicio

Los habitantes de la colonia Maya Real denunciaron que llevaban una semana sin agua potable y cuando reinició el suministro, les llegó con una coloración café
lunes, 22 de agosto de 2022 · 11:15

Después de carecer del servicio de agua potable durante varios días, los vecinos de la colonia Maya Real en Chetumal comenzaron a recibir el líquido, pero de color café, por lo que no es apta para el consumo humano. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA) no ha informado el motivo de por qué el vital líquido sale de esa tonalidad.

Habitantes de los condominios que conforman el conjunto habitacional antes mencionado, denunciaron que desde la semana pasada comenzaron a tener problemas con el abasto del suministro.

Primero inició con la escasez y luego la suspensión total del servicio de agua potable, y aunque reportaron el incidente a los números de la dependencia estatal no les dieron alguna respuesta del motivo por el que no tenían agua.

Este fin de semana fueron notificados que el suministro se regularizaría en unas horas, y aunque esto ocurrió tal cual lo informó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo, la calidad del líquido es mala.

Uno de los habitantes explicó a Por Esto! que al abrir la llave del agua notó que era de color marrón, por lo que decidió documentar el caso y guardarla en un botellón transparente para observar si tenía alguna clase de partículas.

Tras acumular varios litros en el interior del garrafón, confirmó que el agua era color café y no es apta para realizar labores domésticas o consumo humano.

Criticó que la dependencia no emita ninguna explicación ni compensa a los usuarios por este mal servicio.

Hasta el momento, la dependencia no ha informado a los vecinos cuál fue el motivo de la suspensión, ni cuánto tiempo tardará en llegar de buena calidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG