¡Increíbles! Estos son los tesoros ocultos de Cancún: FOTOS

Poca gente sabe de estos atractivos que se encuentran en Cancún, ya que es difícil para visitarlos, o no están abiertos al público, no cuentan con una adecuada promoción turística
domingo, 21 de agosto de 2022 · 13:57

E este destino turístico, los atractivos no sólo se limitan al Mar Caribe, el sol y la fineza de las playas. Cancún también cuenta con vestigios arqueológicos de los pobladores mayas. Sin embargo, no están a la vista de todos y casi nadie sabe de su existencia.

En este rubro hay dos zonas con huellas de los antiguos asentamientos humanos. Se trata de Pok-Tak-Pok y las Ruinas de El Rey; ambas ubicadas en la Zona Hotelera de Cancún. La primera se destaca por aspectos que no resultan tan positivos, ya que se encuentra ubicada dentro del campo de golf del mismo nombre.

Por lo mismo, no está disponible, ni para los turistas ni para los pobladores, por pertenecer a una propiedad privada. Otro punto en contra es que se trata de sólo un basamento pequeño, pues por el desarrollo de los actuales complejos turísticos, el área sufrió daños y destrucción, por lo que no se conoce a ciencia cierta sus dimensiones originales aproximadas y las estructuras que la componían, debido también a los saqueos.

Por su parte, la zona conocida como El Rey debe su nombre a una escultura localizada en uno de los conjuntos arquitectónicos y que representa a un personaje que parece un monarca o alguien de alta jerarquía.

Rodolfo Flores

 

Rodolfo Flores

Rodolfo Flores

Rodolfo Flores

Es el sitio más importante de este tipo en Cancún, por estar conformado por 47 estructuras, cuya función era para uso religioso. También sobresale porque todavía conserva restos de la pintura original en los murales.

Rodolfo Flores

Rodolfo Flores

Rodolfo Flores

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG