Padres de familia en Cancún gastan más de mil pesos en útiles escolares

Padres trabajadores indicaron a Por Esto! que el alza del precio de los útiles escolares en Cancún ha provocado que a veces no les alcance para comprarlos
viernes, 19 de agosto de 2022 · 09:34

Ante la inflación que se registra en el país, los padres de familia de Cancún dijeron que están gastando hasta mil pesos más que el año pasado, pues el precio de los útiles escolares siguen al alza, a 11 días de iniciar el próximo ciclo escolar.

Y es que dijeron que en las escuelas públicas han tenido que batallar para conseguir la lista de útiles, ya que cada escuela la está repartiendo conforme a su calendario, pero en cuanto se acerca la fecha del regreso a clases los precios suelen subir o se les dificulta encontrar lo necesario, porque se agota.

“La verdad es que estamos muy sorprendidos con lo mucho que subieron los precios de los útiles escolares en las papelerías, estamos gastando 500 pesos más en comparación con el año pasado, porque todo subió, y entre cuadernos, lápices, colores se nos fue la quincena”, dijo Mónica Vega, madre de familia, en entrevista para Por Esto!

Por su parte, Jaime Ayala, papá de un alumno, destacó que las mochilas es de lo que más ha subido, por lo que deben comprar las de menor calidad, aunque les dure menos a sus hijos, pues el dinero ya no les está alcanzando para cubrir todo para el regreso a clases en Cancún.

“Es una lástima que también conforme avanza de grado escolar nos pidan más cosas, aunque mi hijo va en escuela pública, pues sólo les dan algunos libros, los de materias extras los tenemos que comprar y ni hablar de cuadernos y otros materiales de uso diario, nosotros gastamos mil pesos más”, agregó.

Finalmente, Magdalena Ávalos, madre de familia, quien tiene cuatro hijos, dijo que cada ciclo escolar tiene que trabajar más para cubrir todos los gastos de éstos, pues entre todos los útiles escolares y sus uniformes se le fue esta quincena, por lo que tendrá que pedir un préstamo para completar la lista de útiles que cada uno va a necesitar.

“Estoy muy presionada, porque yo tengo cuatro hijos, la mayor ya va a la universidad, quien ya está en clases, pero los otros tres van en educación básica y entran al mismo tiempo, esta quincena compré la mayoría de útiles y uniformes pero no fue suficiente, así que estamos viendo otras opciones, ya que los niños regresan a clases el 29 de agosto”, puntualizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG