Niegan acceso a una mujer al Ayuntamiento de Carrillo Puerto; buscaba apoyo para útiles escolares

Una mujer de la comunidad de Filomeno Mata acudió a llevar una cotización que le solicitó el Ayuntamiento de Carrillo Puerto para la compra de útiles, pero le negaron el acceso y le dijeron que no había recursos para ello
viernes, 19 de agosto de 2022 · 08:14

Habitantes, particularmente de localidades distantes, expresaron su molestia porque cuando acuden al Palacio Municipal para solicitar apoyos, los rechazan y discriminan desde el filtro instalado en el acceso al Ayuntamiento de Carrillo Puerto.

Señalaron que esto es reflejo de que a la Edil, Maricarmen Hernández Solís, le incomodan los cuestionamientos o que pobladores indígenas acudan para realizar gestiones, por lo que les prohíbe el acceso a este espacio público.

Elisa Ek, vecina de la comunidad Filomeno Mata, denunció que ayer en la mañana acudió en busca de respuestas a una solicitud de apoyo que hizo con anterioridad.

“Desde el pasado 7 de agosto entregué una solicitud al Secretario Particular del Ayuntamiento, Saturnino Canul Dzul; vine a ver si hay respuesta y a entregar la cotización de lo que se necesita”, explicó.

Sin embargo, aseguró que al llegar a la Comuna carrilloportense le impidieron pasar. “Dos agentes de la Policía Municipal me negaron el acceso; dijeron que por instrucciones de los funcionarios, no podía pasar a la planta alta”, refirió.

Externó su molestia por esta situación, ya que no debe haber restricciones a las personas que viajan desde las comunidades indígenas; “si en un principio sabían que no me iban a apoyar con la solicitud de apoyo para los útiles escolares de uno de mis hijos, no me hubieran mandado a buscar una cotización a la papelería”, reprochó.

Refirió que el argumento que le dieron es que no hay dinero, lo cual considera que no es cierto. “Sí hay recursos, pero esta administración que encabeza la Alcaldesa de Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís le dio la espalda a la gente de las comunidades indígenas”, mencionó.

Dijo que de nada sirvió que saliera muy temprano de su poblado, pues regresó con las manos vacías y con el sabor amargo del maltrato sufrido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG