Quintana Roo, en el top 10 de estados más sangrientos en México: Segob

Datos de la Segob indicaron que Quintana Roo tuvo un alza en la cifra de homicidios, además de que es el único de la Península de Yucatán entre las 10 Entidades con más homicidios en México
martes, 16 de agosto de 2022 · 09:16

Quintana Roo continúa al alza en homicidios, reflejado durante la evaluación de este delito en los últimos tres días, pues se ubicó en el Top 10 de Estados con más muertes por esta causa, con nueve, de acuerdo con el reporte de las Fiscalías estatales, que difunde la Secretaría de Gobernación (Segob).

El día más sangriento para el Caribe Mexicano fue el viernes 12 de agosto, cuando registró cuatro homicidios, seguido del 14 de agosto, con tres; y el 13, hubo dos, lo que indica que la violencia sigue en aumento en la Entidad.

A nivel peninsular, Quintana Roo fue el único que registró delitos de este tipo en este último fin de semana, pues ni Campeche ni Yucatán tuvieron muertos por esta situación.

Entre los homicidios más sonados de estos días fueron los cuatro cuerpos encontrados el día viernes, en la carretera Tulum-Boca Paila, víctimas de homicidio por un posible ajuste de cuentas entre grupos antagónicos que operan en Tulum.

Los cuerpos estaban ubicados en una zona de maleza, a la altura del kilómetro 8.5, los cuales presentaban huellas de tortura y el tiro de gracia. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Otro caso se dio en Cancún, el pasado domingo, cuando el cadáver de un hombre fue abandonado en una jardinera de la Supermanzana 25. Murió tras un disparo en la cabeza y varios signos de violencia. Dicho descubrimiento lo realizaron los habitantes, quienes al salir de sus viviendas vieron a la persona tirada.

El sábado, un excomandante de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) fue asesinado en la capital, mientras manejaba su camioneta en una calle de la colonia Centro. Fue interceptado por una motocicleta, cuyo conductor disparó 10 veces cuando el exministerial circulaba por la avenida Lázaro Cárdenas.

Finalmente, el pasado 13 de agosto, ante la mirada de turistas nacionales y extranjeros fue asesinado a balazos un taxista del Sindicado “Lázaro Cárdenas del Río”, quien al parecer se encontraba haciendo sitio sobre la avenida 10, en Playa del Carmen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG