Playa del Carmen vende la gasolina más cara en México: Profeco

Con 3.36 pesos por encima de la media nacional, la gasolinera La Gas fue señalada por la Profeco por vender la gasolina regular más cara en México
lunes, 15 de agosto de 2022 · 08:48

Desde Palacio Nacional, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), evidenció que Playa del Carmen, Quintana Roo, tiene el precio de la gasolina regular más caro en México, con una ganancia superior a los 3.36 pesos por encima de la media nacional. 

Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dio su informe semana sobre ¿Quién es Quién en el Precio del Combustible?, donde destacó un precio promedio por tipo de gasolina: 

  • Precio de la regular 22.07 pesos - 94.1 de incentivo
  • Premium 24.07  - 72.3% 
  • 23.41 diésel - 100 %

Actualmente, el precio de la mezcla mexicana se vende en 89 dólares con 14 centavos el barril, el cual registra una tendencia a la baja, por lo que también existe una disminución del incentivo fiscal Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). 

Precio de la gasolina en Quintana Roo

Según el documento, Solidaridad, Quintana Roo, registra el precio de la gasolina regular más cara con 23.52, el cual es expedido por la franquicia La Gas, por encima de los 21.18 centavos que tiene Tuxtla Gutiérrez. 

En el caso del diésel, el precio más alto se tiene en Isla Mujeres, Quintana Roo, con 25 pesos, con un margen de un 1.96 centavos, comparado con .16 centavos de margen de Mexucaltzingo, Estado de México, que la vende a 22.53 centavos. 

Respecto a las quejas en la app de la Profeco, se recibieron 296 denuncias y se atendieron 304 verificaciones o visitas, de las cuales cuatro no se dejaron y dos no se dejaron colocar sellos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG