Marcus Dantus platica con emprendedores que temen por las extorsiones em Playa del Carmen

Marcus Dantus, participante de 'Shark Tank México' estuvo presente en el primer seminario para la Juventud Emprendedora
viernes, 12 de agosto de 2022 · 23:54

En el primer seminario para la Juventud Emprendedora que llevó a cabo el Instituto de la Juventud en Solidaridad, donde asistió el destacado empresario mexicano, Marcus Dantus los jóvenes le expusieron ante la misma alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos y demás autoridades, que el principal temor para crecer como empresarios es debido al “pago por el derecho de piso”, por lo que muchos de ellos se han quedado trabajando en las sombras, vía online desde sus casas, al no poder abrir un establecimiento para no ser acosados por los delincuentes. 

En un simposio llevado a cabo en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen este jueves 11 de agosto de 14:00 a 18:30 horas, donde estuvieron tres de los CEO’s (directores ejecutivos) más importantes en México, Emma Ruth García Peña, Tony Martínez y el aclamado líder de empresas de alta tecnología en México, mejor conocido como uno de los “tiburones” del famoso programa de televisión y redes sociales, “Shark Tank México”. 

Ante más de 200 jóvenes y adolescentes impetuosos de conocer nuevas técnicas para vender, a cómo posicionar su marca y como sobrevivir a las crisis mundiales, los líderes empresariales les dieron pautas sobre qué hacer para que su producto y servicio se posicione en el gusto del público.

Sin embargo, tras la ponencia “Emprendedor Serial” que impartió el destacado empresario mexicano, Marcus Dantus, una joven de la audiencia se armó de valor y tiró una pregunta que resultó una bomba para las autoridades municipales y es que la joven emprendedora dijo, “la situación en Solidaridad me ha obligado a hacer una ‘dark kitchen’ al no poder poner un local, porque el crimen organizado va a llegar y te va a pedir una cuota, más que una meta se me ocurre que abran para los jóvenes emprendedores hacer un plaza para que el crimen organizado sepa que no puede cobrar ‘el derecho de piso’, a nosotros nos ayudaría muchísimo tener el asesoramiento y poder resolver esa problemática”.

Como respuesta, Marcus Dantus dijo que entiende la situación por la que pasan muchos emprendedores y que es bueno que las autoridades de viva voz, sepan lo que les aqueja a los jóvenes.

Asimismo, la presidente municipal respondió traerá a uno de los mejores asesores contra casos de extorsión para que les imparta una plática a los jóvenes emprendedores, “para que ustedes puedan identificar cuándo es una extorsión, una amenaza o cuando alguien está jugando a que te extorsiona, le problema es que te enganches y ¡toma! Le seguiste el juego, entonces tú mismo provocaste que subiera de tono y llegas a una extorsión, cuando pudiste haberla evitado con un simple bloqueo de una llamada o mensaje, no engancharse a eso. Cuando entramos teníamos 20 patrullas, actualmente ya tenemos 226, teníamos 500 elementos de la policía, hoy ya tenemos cerca de mil. Antes tenían tandas para hacer un chaleco antibalas para hombres y mujeres”, declaró la primera autoridad municipal.

Es importante señalar que la ponencia “Emprendedor Serial”, el “tiburón de Shark Tank México” puso en letras mayúsculas que si los gobiernos en el país tienen una economía basada en la innovación, emprendimiento y en alto valor agregado, las oportunidades van a hacer increíbles para los mexicanos.  

Marcus Dantus señaló, “si no lo hacemos nos vamos a quedar como un país bananero, por ejemplo en Rwanda, están empezando a apoyar a los emprendedores, donde hay un Instituto Nacional del Emprendedor que apoya el emprendimiento, cuando en México lo cerramos hace dos años”. 

“Somos el país de habla hispana por mucho más grande del mundo, que se proyectaba como la economía más grande para el 2050, bono tiene un bono demográfico, porque más de la mitad de la población es menor a 30 años de edad, la media es entre 27 y 28 años de edad, tenemos mucha gente joven; México es el octavo país que produce más ingenieros y científicos del mundo. Tenemos que exigirle al gobierno que se apoye a las empresas de alto valor agregado, entonces distribuyes mejor la riqueza, bajas el crimen, mejoras la economía, si queremos un país realmente competitivo tenemos que apoyar el emprendimiento”, explicó.

Finalmente, Marcus Dantus adelantó a decir que pujará para en Solidaridad llegue el programa “Shark Tank México” para generar oportunidades a los emprendedores, porque ni siquiera se había imaginado los alcances económicos que hay en esta localidad de la Riviera Maya.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de