José María Morelos: Trabajadores de la Universidad Intercultural Maya exigen aumento salarial

El rector de la Universidad Intercultural Maya aseguró que los trabajadores inconformes por un aumento salarial sabían de las condiciones que atraviesa la institución
viernes, 12 de agosto de 2022 · 14:52

El rector de la Universidad Intercultural Maya (UIMQROO) Rafael Pantoja Sánchez, dijo que no hay dinero para aumentar el salario de los trabajadores porque, según él la máxima casa de estudios es deficitaria en lo que se refiere al capítulo mil, que es donde sale   el dinero para los salarios.

Indicó que esa situación no es culpa de su persona. Señaló que desde que llegó a la UIMQROO en el 2015, la institución educativa ya operaba con el 50 por ciento del capítulo mil.

Comentó que él entiende que los trabajadores están inconformes, pero según el existe un acuerdo de que ellos trabajen en las condiciones en las cuales se encuentra la universidad.

Dijo que se ha platicado con la Secretaria de Educación sobre este caso, pero ahora que está por terminar la administración estatal no pueden comprometer más recursos.

Hace una semana los profesores sindicalizados de la universidad solicitaron a la gobernadora electa Mara Lezama se atienda la petición de aumento salarial que vienen solicitando desde hace más de dos años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG