Nombran a Renán Sánchez Tajonar como coordinador de bancada del PVEM en la próxima legislatura en Q.Roo

El exsecretario general del Congreso de Quintana Roo y actual diputado local electo para la próxima Legislatura local, Renán Sánchez Tajonar, fue elegido como líder de bancada del Verde Ecologista
jueves, 11 de agosto de 2022 · 16:37

A más de un mes de que la nueva legislatura del Congreso de Quintana Roo tome posesión, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) nombró a Renán Sánchez Tajonar como el coordinador de la bancada de dicha fuerza política cuando asuma sus funciones como diputado local.

Como se recordará son siete los legisladores locales que emanan de dicha institución como lo son Susana Hurtado Vallejo, Cristina Alcérreca Manzanero, Estefanía Mercado Asencio, Guillermo Brahms González, Maria José Osorio Rosas y la extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, estas dos últimas entrarán como plurinominales.

Fue Pablo Bustamante, dirigente estatal del Verde Ecologista, quien le entregó su nombramiento como coordinador de la bancada, según lo informado por el partido, a petición de sus compañeros.

Renán Sánchez, el más vapuleado en el debate

Como se recordará, Renán Sánchez Tajonar tiene historial en el Congreso de Quintana Roo, ya que se desempeñó como secretario general del Poder Legislativo, cargo que ocupó desde septiembre del 2020 y al que renunció en 2021 para ocupar la Secretaría General del Ayuntamiento de Cozumel, cuando Pedro Joaquín Delbouis era aún el Alcalde.

Este cargo lo ostentó cuando en aún diputado local Gustavo Miranda asumió la Presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura local el 6 de septiembre de ese año.

“Mi decisión, con carácter de irrevocable, de separarme del cargo de secretario general del Poder Legislativo, con efectos a su presentación, por así convenir a mis intereses” señaló el documento donde expuso su renuncia.

Así mismo, durante el debate para las candidaturas a las curules del Congreso de Quintana Roo, sus contrincantes le recriminaron que, pese a buscar la representación de Cozumel, él vivía en Cancún, por lo que lo acusaron de no tener el tiempo de residencia para poder ser candidato, a lo que se limitó a mostrar su acta de nacimiento, indicando que había nacido en la isla.

Una de las entonces aspirantes a la diputación local, Vivien Grace Withington, fue quien más le recordó que no tenía los años de habitar Cozumel solicitados por el Ieqroo para poder buscar la diputación, que finalmente obtuvo.