Vecinos de Chetumal denuncian poca vigilancia tras robo de 100 metros de cable de luminarias

Los habitantes de una zona de Chetumal indicaron que los ladrones aprovecharon la falta de policías para llevarse el tendido eléctrico del alumbrado público recién puesto, y exigen sanciones para los responsables
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 10:31

Los vecinos de la avenida Héroes, entre Laguna de Bacalar e Insurgentes en Chetumal, viven una lamentable situación, pues recientemente se habían instalado varios postes de alumbrado y lámparas, pero los ladrones hicieron de las suyas aprovechando la poca seguridad que hay, y se robaron el tendido eléctrico de más 100 metros, dejando sin luz a la vialidad nuevamente.

De acuerdo con los vecinos, esta zona había sido rehabilitada hace cinco días y aunque algunas lámparas presentaron fallas y empezaron a apagarse, ya le daba una nueva cara a la avenida.

Sin embargo, desafortunadamente los "rateros" hicieron de las suyas la madrugada de ayer, y se llevaron el cable de la zona, además de que también se robaron otros dispositivos eléctricos que tenían las lámparas.

Esta situación ha provocado molestia de los vecinos y también de la empresa constructora encargada de remodelar este tramo, ya que indican que no hay seguridad en la capital de Quintana Roo, y por tal motivo los delincuentes hacen y deshacen sin sufrir las consecuencias.

El robo ocurrió durante la madrugada, cuando los delincuentes se llevaron parte de los materiales eléctricos que dotaban de energía a la avenida de Los Héroes hasta llegar a la Insurgentes, a partir de la calle Isla Cancún en Chetumal.

El empresario encargado de remodelar este tramo, Asdrúbal Sierra Montalvo, manifestó que se debe aumentar la seguridad en la zona para evitar que continúen dándose estos robos, ya que si no continuará la misma problemática.

“Hoy nos encontramos que el vandalismo crece; se llevaron dispositivos eléctricos; no encuentro sentido de esto; destruyen infraestructura. Hacemos un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública para que aumente la seguridad en la zona, si no ésta situación continuará; que tengan cuidado. No puedo creer pase esto, que vengan maleantes y hagan esto, todavía anoche estaba alumbrada la avenida”, indicó.

El empresario chetumaleño culminó señalando que este tipo de actividades delictivas en Chetumal deben ser sancionadas con severidad para así evitar que sigan dándose los robos, ya que los delincuentes se llevan el cableado para venderlo en chatarreras u otros lugares, a pesar de que ha sido cambiado por aluminio y ya no es cobre lo que se utiliza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG