¡Careros! Cancún y Playa del Carmen venden la gasolina por encima del precio base: Profeco

De los tres combustibles que se venden en México, dos se venden más caro en Cancún y Playa del Carmen, expuso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)
lunes, 1 de agosto de 2022 · 08:01

Durante el informe ¿Quién es Quién en el Precio de los Combustibles?, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla exhibió a dos gasolineras de Playa del Carmen y Cancún por vender la gasolina más cara en México, en perjuicio de los automovilistas. 

Desde Palacio Nacional recordó que el precio promedio la semana pasada fue de 22.55 centavos, gasolina prémium 24.00 y el diésel, 23.32, de los cuales esta semana tendrán un estímulo del 100 por ciento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

El titular de la Profeco indicó que existe un precio de la mezcla mexicana del petróleo muy irregular, y se espera que a finales del año se regularice el precio, ya que actualmente se expide en 95.75 dólares. 

Precio de la gasolina

Respecto al precio de la gasolina regular, se encontró que en Playa del Carmen, Solidaridad, en Quintana Roo, se vende la más cara con 23.58 pesos, con una ganancia de 3.44 centavos, "seguro que no le pierden, sobre todo con los 20 centavos de margen que se vende en Chihuahua. 

Respecto al precio más caro de la prémium se registró en Benito Juárez fue de 25.29 pesos de la gasolinera BP, con un margen de 3 pesos con 33 centavos. 

Quejas

A través de la aplicación "Litro por litro", la Profeco recibió 232 quejas o denuncias, de las cuales se hicieron 260 visitas, donde dos gasolineras no se dejaron verificar, por lo que se pedirá el apoyo de la Guardia Nacional. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG