AMLO confirma investigación contra Laura Fernández, exalcadesa de Puerto Morelos

La exmunícipe de Puerto Morelos, Laura Lynn Fernández fue acusada por el actual gobierno local por diversas irregularidades en obras públicas y el manejo del erario público de la ciudad.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 09:43

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que existe una investigación contra Laura Lynn Fernández Piña, quien fuese dos veces Alcaldesa de Puerto Morelos, y que decidió reservar esta información hasta ahora, debido a que la señalada era candidata a la gubernatura de Quintana Roo.

Fue durante la conferencia mañanera de este primer lunes de agosto en el que fue cuestionado sobre las denuncias que el actual gobierno municipal interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR), sobre presunta malversación de fondos en obras públicas que no se realizaron.

'Se está investigando; la vez pasada no te quise comentar porque quienes presuntamente son responsables estaban de candidatos, entonces no quisimos hablar de esto, pero sí hay una investigación abierta que tiene la fiscalía abierta, y vamos a pedir que se le dé atención y se acelere, porque ha habido ahí problemas graves en Puerto Morelos', mencionó el mandatario.

Así mismo, el jefe del Ejecutivo Federal indicó que ya las investigaciones sobre Laura Fernández Piña siguen su curso, y que se realizarán indagatorias a fondo sobre las acusaciones que pesan sobre la aún diputada federal, quien se desconoce si ya retomó sus trabajos en el Congreso de la Unión.

Finalmente, indicó que será Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana del Gobierno de México, así como Raquel Buenrostro Sánchez, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quienes presentará un informe luego de que se realice una relación de hechos.

'Una vez que se arme una relación de hechos, un relato, y saber qué podemos hacer en este caso', finalizó López Obrador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG