Narcofosa en Paseo Kusamil de Cancún: ¿Cómo dieron con ella?

Una fosa clandestina fue encontrada en una zona de construcción del fraccionamiento Paseo Kusamil en Cancún, hasta donde legaron peritos de la FGE Quintana Roo y fuerzas militares
sábado, 9 de julio de 2022 · 09:18

Una nueva fosa clandestina con restos humanos, al parecer de una sola persona, fue localizada en área de selva baja, atrás de viviendas aún no habitadas, en el fraccionamiento Paseos Kusamil de Cancún, de la Región 110. En el lugar se dijo que podría haber más cuerpos sepultados de manera ilegal, mismos que tendrían reporte de desaparición, por lo cual se extendió la búsqueda. Los trabajadores de las casas en construcción fueron retirados para que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno llevaran a cabo sus diligencias.

De manera extraoficial se dio a conocer que el hallazgo se realizó luego de la reciente detención de presuntos integrantes de una célula delictiva, mismos que presuntamente proporcionaron la ubicación a las autoridades de donde habían sepultado varios cuerpos, posiblemente de integrantes de grupos antagónicos.

Fue al mediodía de ayer, que elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas (FIDDFP), del área de homicidios, la Secretaría de Marina (Semar) y Servicios Periciales, acudieron al fraccionamiento mencionado.

Antes de iniciar sus diligencias, los albañiles fueron retenidos por alrededor de media hora en una bodega. Nadie les dijo nada, únicamente que suspendieran sus labores y finalmente les pidieron que abandonaran el lugar.

Trascendió que a unos metros del final de la avenida Paseos Kusamil, en un área de selva baja, fue localizada una fosa con restos humanos, los cuales pudieran pertenecer a una sola persona; sin embargo, extendieron el área perimetral, pues al parecer los presuntos sicarios confesaron, si bien no haber asesinado, sí haber enterrado a varias personas para no dejar rastro de ellos.

El operativo se prolongó por cerca de seis horas, sin que la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) emitiera un comunicado del resultado ni de los delitos en los cuales pudieron haber participado los detenidos o si tienen relación con los 11 presuntos sicarios detenidos en marzo pasado, en una casa de seguridad en el fraccionamiento Paraíso Maya, de la Región 107,donde se rescataron a tres personas a las que mantenían en cautiverio y que dieron ubicación de nueve fosas, las cuales coincidían con el número de víctimas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG