Más de 800 extranjeros han sido retenidos en Quintana Roo en lo que va del 2022

La Unidad de Política Migratoria de la Segob reveló que febrero fue el mes en el que más extranjeros fueron retenidos por no corroborar su estancia legal en Quintana Roo
viernes, 8 de julio de 2022 · 11:45

El Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a 890 extranjeros en su paso por Quintana Roo, los cuales no pudieron acreditar su estancia legal en el país durante el primer semestre del 2022; así lo dio a conocer el informe más reciente de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Febrero fue el mes cuando más se detuvo a extranjeros en el Caribe Mexicano; en éste se retuvo a 309 personas, pues también durante estas fechas el INM aumentó sus operativos en la región.

De casi 900 extranjeros retenidos por Migración, 805 fueron presentados ante las autoridades y fueron ingresados a una estación migratoria, mientras que 85 fueron canalizados a los albergues del INM o del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), al tratarse de menores de edad.

El municipio de Benito Juárez (Cancún) se convirtió en la demarcación del Estado donde las autoridades migratorias detuvieron a más extranjeros; al contabilizar 575; 503 fueron presentados y 72 fueron canalizados a algún albergue; mientras que el segundo lugar lo ocupa Othón P. Blanco, con 139; de ellos, 137 fueron presentados y dos resguardados.

El Top 3 es completado por Solidaridad, con 134; de ellos 127 fueron presentados y siete canalizados; en Isla Mujeres se detuvieron a 19; en Cozumel fueron 14; en Tulum detuvieron a ocho, mientras que en Puerto Morelos fue sólo uno.

Detención de lunamieleros

Respecto a la deportación de una pareja de colombianos que fue retenida en el Aeropuerto Internacional de Cancún el pasado 4 de julio, tras intentar ingresar al país, presuntamente para pasar su luna de miel; regalo que fue obsequio de sus padres, esta se suscitó debido a que tras la revisión y entrevista de personal migratorio hubo varias inconsistencias, lo que originó que se les prohibiera permanecer en México.

Fuentes federales del INM dijeron a Por Esto!, que la pareja tuvo discrepancias entre ellos en cuanto a la información que proporcionaron, motivo que fue determinante para que fueran deportados, ya que no coincidían sus versiones de dónde se iban a hospedar y cuántos días se iban a quedar en el destino turístico, además de que no pudieron comprobar que tuvieran suficiente dinero para vacacionar, ya que sólo contaban con 3 mil 500 pesos en efectivo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG