Continúa la búsqueda de la turista rusa y su hijo de cuatro años desaparecidos en Playa del Carmen

Fue el miércoles 6 de julio cuando fue vista por última vez Ignat Daniilovich junto a su hijo de cuatro años, de quienes hasta el momento se desconoce su paradero
viernes, 8 de julio de 2022 · 17:35

Después que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) emitiera la Alerta Amber para localizar a Ignat Daniilovich Chvanov, quien fue visto por última vez el 24 de junio de 2022, en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo en compañía de su madre, Iana Igorevna Chvanova, el fiscal general de la entidad, Óscar Montes de Oca informó que no descarta que la desaparición sea por conflictos familiares y en su momento se extenderá más la información.  

Apenas han pasado dos días, desde que la autoridad recibió el reporte de la desaparición de la familia extranjera y han continuado con la búsqueda, dio conocer en entrevista el fiscal general de la entidad. 

“Seguimos la búsqueda seguramente se trata de un tema familiar, en su momento se informará cuál es la línea de información respecto a ello”, señaló.

Al cuestionar si se ha emitido un aviso en todo el estado para que la madre de origen ruso, Iana Igorevna Chvanova no pueda salir, respondió que la mayoría de los asuntos relacionados con menores de edad son temas familiares, como las sustracciones o retenciones, por parte de alguno de los padres cuando están en conflicto, esto llega a suceder.

Óscar Montes de Oca comentó que es su obligación agotar todas las líneas de investigación y conocer la verdad.

En otro tema relacionado, la pérdida de pasaportes de turistas extranjeros, ¿cómo están atendiendo el problema? Dijo, “ese es un tema federal y que atañe a la Federación, seguramente el delegado puede dar más información”. 

Sin embargo, comentó que son las oficinas del CAPTA ubicadas en el centro de Solidaridad, es donde se solicita una constancia de extravío.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC