Con 'guaruras', alcaldesa de Carrillo Puerto acude a reunión con policías quejosos: VIDEO

Los policías de Carrillo Puerto exigieron que la alcaldesa Mary Hernández se reuniera con ellos debido a la firma de doble nómina, entre otras irregularidades, por lo que la edil llegó con sus guardaespaldas
viernes, 8 de julio de 2022 · 10:43

A puerta cerrada y conato de violencia entre los guardaespaldas de la Alcaldesa de Carrillo PuertoMaricarmen Hernández Solís, y agentes activos, así inicio la reunión entre la Policía Municipal y la Edil, cuando los uniformados se encuentran exigiendo que se les aclare las retenciones en su nómina, y prestaciones e incluso se les está obligando a firmar doble nómina aparentemente por un error humano se tuvo inconsistencia en dicho documento.

De acuerdo a información que se pudo indagar los agentes policiacos fueron convocados inicialmente en el estacionamiento de la policía municipal y más tarde se tuvo que cambiar de sede, aparentemente sin motivo alguno al teatro de la ciudad.

Los agentes le fue informado que estaría presente la Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís, para tratar de aclarar las dudas de los elementos policiales.

Uno de los guardaespaldas (camisa blanca) de la Alcaldesa de Carrillo Puerto, Mary Hernández, se hizo de palabras con un policía. Foto: Justino Xiu

Ante la llegada de los representantes de los medios de comunicación y para evitar su labor, tal parece que por instrucciones de altos mandos, nuevamente fue cambiada la sede de dicho encuentro, que es precisamente en una de las salas del Ayuntamiento de Carrillo Puerto, para que sea a puerta cerrada.

Situación que molestó a algunos agentes policiacos, quienes pedían el ingreso de los reporteros, y que fue impedido por los guardias de seguridad de la Alcaldesa, al grado de registrarse un conato de riña entre los guardias y policías municipales inconformes.

Entre las exigencias de los oficiales se encuentra las retenciones superiores a los 500 pesos en prestaciones, la firma por segunda ocasión de la nómina de los más de 185 agentes policiales, además del retraso de entrega de un predio que les fue prometido por la pasada administración.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG